25/04/2024
10:31 PM

Unah aprueba la nueva tabla de unidades valorativas

  • 27 junio 2015 /

La decisión se tomó después de un largo debate, con 26 votos a favor y 11 en contra.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aprobaron este sábado la polémica tabla de unidades valorativas, que limita la matrícula de clases según el índice académico.

El Consejo universitario informó que la medida entrará en vigencia a partir del primer periodo de 2016.

Los estudiantes con un índice académico entre 40 y 59 por ciento, tendrán disponibles un máximo de 14 unidades valorativas.

Los estudiantes con un índice académico entre 60 y 69 por ciento, tendrán disponibles un máximo de 16 unidades valorativas.

Los estudiantes con un índice académico entre 70 y 79 por ciento, tendrán disponibles un máximo de 20 unidades valorativas.

Mientras que los de 80 y 89 se les permitirá llevar 22 unidades. Los que tengan más de 90 por ciento podrán matricular hasta 24 unidades.

'Es producto de profundizar en varios estudios relacionados con el desempeño estudiantil, dijo Rutilia Calderón, titular de la vicerrectoría académica.

La decisión se tomó después de un largo debate, con 26 votos a favor y 11 en contra.

El anuncio de esta nueva tabla generó anteriormente diversas protestas, por parte de los estudiantes universitarios, en los diferentes centros regionales de la Unah, por considerar que la medida es excluyente.

Foto: La Prensa

Nueva tabla de unidades valorativas de la Unah que empezará a ser efectiva a partir del 2016.