07/12/2022
06:48 AM

Más noticias

‘Honduras debe imitar a Bukele para combatir delincuentes’

El diputado Mario Segura exhortó a imitar las prácticas de El Salvador para frenar la criminalidad en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, se sumó a la petición de que Honduras imite la política impulsada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador para combatir a las maras y pandillas.

El comentario de Segura surgió luego de que se reuniera con representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quienes les compartieron las escalofriantes cifras de la violencia en Honduras.

“Unos 200 mil lugares han sido extorsionados, esto significa aproximadamente 18 mil millones de lempiras, el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y ha afectado a más de 8 mil 700 hondureños”, mencionó.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

El congresista rojiblanco exhortó al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, ejecutar acciones fuertes en contra de las maras y pandillas que operan a nivel nacional.

“No es que no lo podamos hacer, tenemos un país vecino como El Salvador que lo ha hecho y ha bajado totalmente la extorsión, así que creo que vale la pena el esfuerzo que haga el ministro y la decisión que tome la presidenta Xiomara Castro”, agregó.

Por otro lado, Segura mencionó que solo el 1 % de los afectados por la extorsión haya interpuesto denuncia en el Ministerio Público (MP), porque la gran mayoría prefiere “negociar” con los delincuentes para salvaguardar su vida.

“Estamos volviendo a los secuestros y eso nos llama mucho la atención, espero que la Secretaría de Seguridad tome decisiones contundentes”, cerró.