La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) declaró este martes alerta amarilla en el departamento de Atlántida y extendió la alerta verde para otros departamentos.
De acuerdo al ente estatal, Cortés, Islas de la Bahía y Colón se mantienen en alerta verde; además, se suma a Gracias a Dios.
Pronostican fuertes lluvias y alto oleaje por un período de 24 horas a partir de las 7 de la noche de hoy martes 8 de abril, establece en su comunicado la Copeco.
También advierten que "la influencia de la masa de aire frío sobre el territorio nacional estará generando abundante nubosidad, viento fresco del norte, descenso moderado de las temperaturas y precipitaciones débiles a moderadas, con mayores acumulados de lluvia en el norte y oriente, como lluvias y lloviznas débiles en el resto de las regiones del país".
Las autoridades piden a la ciudadanía hondureña que tome las medidas necesarias ante eventualidades adversas que puedan poner sus vidas en peligro.