02/02/2023
07:46 PM

Más noticias

Conductores con discapacidad auditiva obtienen permisos de conducir

  • 03 diciembre 2022 / 16:28 PM /

El miércoles, en Tegucigalpa, continuarán las capacitaciones para quienes deseen adquirir sus licencias de conducir.

San Pedro Sula, Honduras.

Hondureños con discapacidad auditiva y del habla podrán, por primera ocasión en Honduras, obtener sus permisos de conducir a través de un nuevo mecanismo habilitado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Un total de 21 personas con discapacidad auditiva y del habla fueron certificados como conductores al aprobar el procedimiento para obtener su permiso por primera vez, informó esa entidad.

Otras zonas

La DNVT adelantó que llevará el proceso a otras ciudades y regiones de Honduras. El anuncio se hará primero en redes sociales oficiales de la entidad.

Las personas con discapacidad se sometieron a todo el proceso que establece la ley para los solicitantes de un permiso de conducir y lograron aprobar las pruebas que los avalan como nuevos conductores en el país.

Las capacitaciones se impartieron en la sede del DNVT en Tegucigalpa. La charla impartida contó con intérpretes de lenguaje de señas. Además, ampliaron que las capacitaciones podrían ser replicadas en regiones más allá de la capital del país.

Más capacitaciones

El próximo miércoles, 7 de diciembre, la DNVT impartirá más capacitaciones destinadas a conductores con discapacidad auditiva y del habla.

La sede será el Centro de Capacitación Vial ubicado en Las Casitas, Distrito Central.

La DNVT extendió en un informe que asociaciones dedicadas a promover la inclusión social se sumaron a la labor de apertura del proceso.

La DNVT trabaja en ese proyecto de la mano con asociaciones que promueven los derechos de personas con esas discapacidades.

De igual manera, los participantes deberán de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito, anexando el pago de la cita en el banco, certificación médica, exámenes médicos y una copia de la DNI.

Por último, la DNVT subrayó que este segmento poblacional, a nivel nacional, puede informarse vía redes oficiales de la entidad, sobre la apertura de los mismos procesos en otros departamentos.