27/01/2023
05:45 AM

Más noticias

Más de 100 capturas en primera semana del plan antiextorsión

  • 03 diciembre 2022 / 10:52 AM /

El plan antiextorsión ha dado sus primeros resultados, según la Policía de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de ocho días de haber lanzado la “Estrategia Integral” contra la extorsión y delitos conexos, la Secretaría de Seguridad dio a conocer un informe de los resultados alcanzados hasta la fecha.

La Policía destacó la detención de 102 miembros de maras y pandillas a nivel nacional y el decomiso de 1,600,472 lempiras a pandilleros que se dedicaban a extorsionar a comerciantes.

En los ocho días que han transcurrido, los entes de seguridad del Estado ejecutaron 204 órdenes de captura y sancionaron a 157 conductores de unidades de transporte por no portar placas en sus vehículos.

Asimismo, se han realizado 58 saturaciones en las colonias más conflictivas y asediadas por las pandillas, así como en terminales de transporte urbano e interurbano.

La primera fase de esta estrategia no tiene un tiempo límite y podría extenderse hasta enero de 2023.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Segunda fase

Por otro lado, Seguridad anunció que la segunda fase de esta estrategia consistirá en el bloqueo de tarjetas SIM o números telefónicos que son usados por extorsionadores para cometer el delito de extorsión; para esto las telefónicas privadas deberán cumplir con lo que establece la ley.

“Esto van en fases, este programa no es de una sola fase, no es reactivo en un solo momento; esto lleva una estrategia bien planificada”, aseguró el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Aguilar.

El oficial adelantó que la primera fase de esta estrategia no tiene un tiempo límite, porque todo dependerá de los resultados que se den en estos meses; podría extenderse hasta enero de 2023