03/02/2023
11:45 AM

Más noticias

Honduras: habrá estado de excepción a partir del 6 de diciembre

  • 03 diciembre 2022 / 11:24 AM /

El estado de excepción se aplicará por 30 días desde las 6:00 de la noche, informó la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del próximo martes 6 de diciembre de 2022, Honduras entrará en “estado de excepción parcial” como parte de la estrategia integral antiextorsión impulsada por el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades comunicaron que la presidenta Xiomara Castro aprobará, mediante una votación virtual, el estado de excepción en sectores que ya fueron analizados previamente por la Policía Nacional.

El estado de excepción se aplicará por 30 días a partir este martes desde las 6:00 de la noche, según explica el comunicado y el objetivo es “impulsar gradualmente la actividad del desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos”.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Un estado de excepción es la aplicación de un dispositivo que se encuentra estipulado en la constitución de un país, el cual puede ser utilizado por el jefe de estado en caso de que exista una situación de desorden o de conflictos que perturben el orden interno de esa nación con el objeto de poder hacerle frente de manera adecuada.

Cuando se establece un estado de excepción en una zona del país, automáticamente los derechos fundamentales de los ciudadanos residentes de dicha zona quedan suspendidos de manera parcial o total.

Limita el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y correspondencia, libertad de tránsito, de asociación, de reunión y de información.