Exigiendo una investigación inmediata y protección para la periodista Yuam Pravia reaccionó el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) luego del atentado que sufrió la profesional del periodismo en su vivienda, donde sujetos intentarse prenderle fuego a sabiendas de que su familia estaba dentro.
“Nuestra solidaridad a nuestra colega que sufre las consecuencias de los altos niveles de inseguridad que vive al país”, apunta el comunicado. El acto violento ocurrió la noche del lunes, cuando dos sujetos desconocidos prendieron fuego en dos de las esquinas de su casa en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Pravia relató que al momento del ataque sus tres hijas menores de edad se encontraban en la vivienda, por lo que al percibir el humo lograron sofocar las llamas con ayuda de vecinos.
A la condena se sumó Erika Urtecho, diputada de Gracias a Dios, quien a través de redes sociales exigió protección para Pravia, que además es candidata a vicealcaldesa por el municipio de Puerto Lempira.
Urtecho calificó el ataque como “un acto violento e inaceptable. La violencia política no solo amenaza vidas, también atenta contra la democracia”.Dijo que “protegerles es urgente y necesario para preservar la integridad de nuestro proceso democrático”.