Carlos Gustavo Zerón, precandidato para la alcaldía de Choloma por el movimiento de Papi a la Orden, del Partido Nacional, lamentó la situación que se ha dado este domingo 9 de marzo en las elecciones primarias 2025.
Y es que el proceso electoral se ha visto ensombrecido por varios retrasos, e incluso varios centros educativos iniciaron con los comicios hasta horas del mediodía debido a que no contaban con el material, entre otros inconvenientes.
“Lamentamos mucho la situación con ese tema del lector biométrico. Ha habido muchas dificultados en los centros de votación, no solo en Choloma, sino a nivel departamental y nacional”, dijo Zerón en entrevista con LA PRENSA.
“Ese es un tema de irresponsabilidad de las Fuerzas Armadas, ya que ellos en este momento están al mando del Concejo Nacional Electoral (CNE) y ellos son los que están a cargo de esta gran responsabilidad”, indicó.
Y agregó: “Creo que esta es la primera vez que ha sucedido esto en el país, hay lugares en donde las maletas las han abierto, otros lugares donde no han llegado, pero yo creo que eso no debe desmoralizar a nadie, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo para que podamos votar de manera masiva por los candidatos de su preferencia”.
“Es importante que nadie se quede sin votar, porque en este momento está en juego el futuro de Honduras y el futuro de la democracia”, dijo el político.
Zerón señaló que han creado estrategias con otros sectores para poder generar más fuentes de empleo, que es el mayor reclamo de los votantes cholomeños en estas elecciones.
“Choloma es un polo de desarrollo, ha sido la capital de las maquilas, pero hoy en día se han perdido muchísimos empleos y esto ha afectado la economía de los cholomeños. Así que nosotros estamos trabajando y tenemos orquestado un plan para mejorar esto y poder generar más empleos. Ese es nuestro plan principal”, concluyó.