21/04/2024
12:01 AM

Carlos Raudales: “La DC está manipulado por un grupo que se niega a cambios”

Diputado Carlos Raudales dice que apelará a la expulsión del partido con el mismo reglamento que está usando la Democracia Cristiana para botarlo.

Tegucigalpa, Honduras.

El congresista del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Raudales reaccionó molesto y dijo que apelará a la expulsión que su institución política oficializó el viernes.

El diputado Carlos Raudales oficializó que apelará con el mismo reglamento que están aplicando para botarlo del partido político ya que estan actuando fuera de la ley.

“Ellos están utilizando un reglamento para darme una patada y botarme de esta institución política simple y sencillamente porque no voy a representar en ningún momento intereses particulares ni personales”, puntualizó.

Raudales, agregó que, actualmente hay un amparo firme en la Corte Suprema de Justicia respecto a su situación ya que estan actuando de manera legal.

Expulsión del partido

Cabe mencionar que, la Democracia Cristiana a través de un comunicado, explicó que a través de Comité de Ética y Disciplina “en base a ley” y siguiendo el “debido proceso” el diputado y comunicador social Carlos Alexis Raudales Maradiaga a partir del 23 de febrero ya no los representa.

En el breve pero informativo comunicado, el texto fue dirigido al Congreso Nacional y las bancadas que lo integran, Partidos Políticos, Consejo Nacional Electoral, medios de comunicación y otras entidades.

El diputado Raudales explicó que su suspensión está en suspenso dado que “está manipulado por un grupo que se niega a los cambios progresistas y que creen que ellos son dueños de la verdad y de la ley”.

Ante la salida del congresista de esa entidad política, varios correligionarios del Congreso Nacional, han mostrado su apoyo y le han abierto las puertas de sus partidos.

Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional dijo “Solidarios con el Congresista Carlos Raudales que con su liderazgo salvó al Partido Demócrata Cristiano de la desinscripcion o cancelación de ese partido político. Mal paga el diablo a quien bien le sirve”.