14/04/2024
08:20 AM

Masiva inversión de extranjeros en hoteles de lujo en Roatán

Recién se inauguró el majestuoso hotel Kimpton Grand Roatán Resort & Spa,que se suma a una inversión de italianos de dos torres de hoteles para este año.

ROATÁN

A esta paradisiaca isla sigue llegando la inversión en el sector turismo, la que no solo es atracción para turistas nacionales, sino para extranjeros que llegan todos los años a Roatán maravillados por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Recientemente, la pintoresca Bahía Oeste de Roatán le dio la bienvenida al majestuoso hotel Kimpton Grand Roatán Resort & Spa, que abrió sus puertas bajo un nuevo concepto de lujo, relajación y aventuras emocionantes en la paradisiaca isla.

David Dachner, propietario y desarrollador del megacomplejo hotelero, dijo en su discurso de inauguración que le apuesta a la inversión en Honduras y en especial en Roatán, “por toda la belleza que ofrece la isla, su gente, su cultura y seguridad. La isla cuenta con gente trabajadora que lo único que necesita es una oportunidad para salir adelante”.

Claves

Anuncio. Inversión. En agosto de 2023, italianos del consorcio Casa Bella anunciaron la construcción de dos hoteles de 500 habitaciones.

Inversión. Mejoras. El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) está ampliando la terminal de pasajeros del aeropuerto de Roatán.

Desarrollo. Compra. 300,000 metros cuadrados mide el terreno que ya adquirió el consorcio Casa Bella para la construcción del complejo.

Destino.Turismo. Roatán ha crecido en el último año como un lugar obligado para visita de turistas, con el aumento de llegada de cruceros.

El hotel cuenta con 119 habitaciones y “suites” de lujo, cuatro restaurantes y bares dirigidos por chefs, y el spa Kao Kamasa, con casi 6,000 pies cuadrados de espacios para reuniones y eventos. Además, el “lobby” principal al aire libre con espectaculares vistas a la exuberante selva y el océano.

A los actos de inauguración asistieron autoridades locales y del Instituto Hondureño de Turismo, empresarios y socios claves en el desarrollo. Los asistentes pudieron disfrutar de actos culturales por grupos coreográficos garífunas y de la etnia pech. “Agradecemos a la familia Dachner, que creen en Roatán y por ende invierten en el destino, y como autoridad nos comprometemos con el alcalde Ron MacNab a seguir mejorando el destino”, dijo Trudy Hilton, vicealcaldesa de Roatán.

El Kimpton Grand Roatán Resort & Spa es el primer hospedaje de renombre internacional en Roatán, con acceso privilegiado al Arrecife Mesoamericano.

Esta nueva inversión se suma a la ya anunciada por un grupo de empresarios europeos, aglutinados en el consorcio Casa Bella, quienes en agosto de 2023 iniciaron los trámites en Roatán para la construcción de un megacomplejo hotelero, el cual traería un desarrollo turístico impresionante en la paradisiaca isla y de alto nivel competitivo en el Caribe.

Para saber

- La megainversión que se está ejecutando en la isla de Roatán requiere que autoridades locales mejoren la infraestructura de la isla y el saneamiento.

La primera etapa incluye la construcción de los primeros dos hoteles de 500 habitaciones, a un costo de unos 250 millones de dólares, (unos 6,000 millones de lempiras).

En la actualidad, la compañía italiana encargada del proyecto trabaja en los acuerdos con el Gobierno para comenzar la construcción de la primera etapa. Se estima que la construcción del megacomplejo hotelero podría generar alrededor de 9,000 empleos directos y cerca de 30,000 indirectos.

“Para desarrollar estos dos complejos hoteleros creo que en dos años ya los estaríamos construyendo. Yo espero que ya en enero de 2024 ya se empiece la planificación del primer hotel”, dijo en su momento César Stefano, empresario italiano. “Es un proyecto importante y ambicioso en el que se necesitarían varios años hacerlo todo”, añadió Stefano.