22/04/2024
09:48 AM

Denuncian intención de anular acuerdo de extradición

  • 22 febrero 2024 /

En la oposición no descartan que Libre busque eliminar el tratado de extradición con EUA.

Tegucigalpa

Diputados de oposición no descartan que el oficialismo busque acabar con el auto acordado de extradición, rumor que desde ya cobra fuerza en los pasillos del Congreso Nacional, posterior a señalamientos contra líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Nueva York.

Ante la mención del secretario del Congreso, Carlos Zelaya, y su hermano el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, en el marco del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, diputados opositores señalan como una posibilidad la acción de empeorar los señalamientos.

Claudia Ramírez, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), señaló que “no podemos venir que esto esté en la mente de alguien en el país, ya que empezaron a salir nombres de peso en el país”.

El diputado nacionalista Francisco López no descartó que ante un posible empeoramiento se intente eliminar el auto acordado de extradición

En febrero de 2023 fue presentado al Congreso un proyecto para la creación de una Ley de Extradición que buscó sustituir el auto acordado.