20/04/2024
01:38 AM

Juventud liberal: Es lamentable que justicia extranjera ponga orden en Honduras

La reacción de representante de la juventud liberal se da luego de los últimos acontecimientos y testimonios en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York

Tegucigalpa, Honduras.

Para la representante de la juventud del Partido Liberal (PL), Julia Talbott señaló que las revelaciones de los testigos de la Fiscalía de Estados Unidos durante el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández dejan en evidencia que el narcotráfico penetró la política hondureña.

“Esto que estamos viendo en el juicio en Nueva York viene a dejar en evidencia de lo que la mayoría de los hondureños y los que estamos en política sospechamos”, lamentó Talbott.

En el mismo sentido, la representante de la juventud del PL, externó sus muestras de pesar de que sea la justicia extranjera la que esté poniendo orden y demostrando a los hondureños lo que no debe hacer la clase política del país.

“Es lamentable que exalcaldes, exdiputados, expresidentes estén siendo mencionados que han recibido algún tipo de soborno o de beneficio de ciertas personas que están vinculadas al narcotráfico”, expresó.

La líder liberal consideró que puede ser un parteaguas para la política tradicional y para los partidos políticos porque se ve en las imágenes como personajes reciben dinero, con reportes de los sobornos llegaron hasta a un millón de dólares.

Talbott señaló que con este escenario que se describe desde Nueva York la política ha sido desigual, ya que mientras hay personas con buenas intenciones y valores morales que aspiran a cargos que no son competencia para personas financiadas por el narcotráfico.

“Esto debe crear conciencia entre la población de que no debemos dejarnos deslumbrar por personas que ofrecen dinero en campañas políticas, al contrario debemos apostarle a personas que sí le den valor y demuestren integridad”, indicó.