16/04/2024
12:06 AM

Aún no confirman expulsión de Kritza Pérez y Erick Mejía del PLH

Yani Rosenthal afirmó ayer que la diputada Kritza Pérez y el alcalde Erick Mejía habían sido expulsados del PL, sin embargo, el Tribunal Disciplinario comunicó hoy que no ha emitido resoluciones sobre audiencias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Disciplinario del Partido Liberal informó este miércoles que concluyó con las jornadas de audiencias de descargo a la que fueron sometidos los cinco diputados y el alcalde de Texiguat; sin embargo, manifiesta que aún no se ha emitido una resolución respecto a la expulsión de Kritza Pérez y Erick Mejía.

La supuesta expulsión de ambos liberales fue confirmada en horas de la tarde del martes por el presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Yani Rosenthal, quien afirmó que “se trata de un alcalde que es Erick Mejía y una diputada Kritza Pérez”.

Kritza Pérez reacciona tras su expulsión del Partido Liberal

No obstante, en la misiva, el tribunal detalló que “este Tribunal informa que aún no ha emitido resoluciones para cada caso; se está llevando a cabo un análisis detenido de cada situación de acuerdo con los Estatutos del PLH, su Reglamento y el Reglamento interno del Tribunal Disciplinario”.

En el documento, explicaron que “al emitir las resoluciones para cada uno de los interpelados, el Tribunal Disciplinario les notificará primero a ellos por escrito, utilizando los medios electrónicos que permite la Ley, notificándoles la determinación adoptada en sus respectivos casos, pudiendo si ellos lo estiman necesario hacer uso de los recursos que la ley les otorga”.

Zipizape entre liberales: Yani Rosenthal y Luis Zelaya desatan pelea en X

Ayer, el Tribunal Disciplinario citó a comparecer a los diputados Kritza Pérez, Gloria Bonilla, Ernesto Lezama, Samuel García y José Rosario Tejeda, asimismo, al alcalde de Texiguat, Erick Mejía, quien no asistió al citatorio.

Mejía y Pérez han sido acusados por una fracción del liberalismo de plegarse a los intereses de Libre (Libertad y Refundación) e irrespetar los estatutos del Partido Liberal.