14/04/2024
09:27 PM

Kritza Pérez y Erick Mejía son expulsados del Partido Liberal

La Comisión de Ética del Partido Liberal anunció este martes la expulsión de la institución al alcalde de Texiguat, Erick Mejía y la diputada Kritza Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada diputada Kritza Pérez y el alcalde del municipio de Texiguat, Erick Mejía, fueron expulsados por la Comisión de Ética del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL).

El presidente de dicho consejo, Yani Rosenthal, confirmó que la expulsión fue por el incumplimiento de las determinaciones fijadas por el Consejo Central Ejecutivo.

“Se trata de un alcalde que es Erick Mejía y una diputada Kritza Pérez”, confirmó el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal.

Agregó que “si ellos desean apelar lo van hacer ante el CCEPL, yo no puedo manifestarme porque me podrían recusar”.

La Comisión Disciplinaria convocó este día al edil de Texiguat, quien no se presentó a la audiencia, y lo cinco diputados liberales acusados de incumplir la línea partidaria al integrar la junta directiva del Congreso Nacional.

Los cinco diputados que comparecieron ayer son: Kritza Pérez, Gloria Bonilla, Ernesto Lezama, Samuel García y José Rosario Tejeda.

Posterior a la conclusión de las audiencias que iniciaron este día desde las 10:00 de la mañana, el comité disciplinario solamente ventiló la expulsión de Mejía y Pérez.

Alcalde de Texiguat

“De manera formal nadie me lo ha comunicado, no me extrañaría esta decisión de una institución que se ha venido equivocando desde 2009”, aseveró el edil de Texiguat.

Continuó: “Yo soy del criterio que deberían también de someter al tribunal aquellos miembros del CCEPL que marchan con el BOC, o a los magistrados liberales que avalaron la reelección”.

Mejía, no descartó más adelante recurrir a instancias de Derechos Humanos, ya que consideró el pensar diferente no es un justificante de su expulsión.