17/04/2024
01:05 AM

Acusan a Mario Segura de plegarse a Libre

  • 14 febrero 2024 /

La bancada liberal se mantiene dividida en dos facciones: una plegada a Libre y la otra en oposición.

Tegucigalpa

Un nuevo roce entre Mario Segura, presidente de la bancada del Partido Liberal, y el diputado Mauricio Villeda provocó una cadena de reacciones.

Unos acusan de una gestión parcializada de Segura con Libre, mientras otra facción defiende su accionar al frente de la bancada.

El último hecho que ha fraccionado en dos bandos la bancada de 22 diputados lo originó el señalamiento de Villeda de que algunos miembros usan este instituto político como caja de resonancia del Poder Ejecutivo dentro del Congreso.

“Yo creo que en ese sentido es inocultable. Lo que ocurre es que a veces se tiran líneas, y cuando se tiran líneas que van en contra del progreso, la democracia y el mismo partido no hay que plegarse a ellas”, cuestionó Villeda.

Recordó que “la autoridad; es decir, el jefe de la bancada (Mario Segura), ha dicho varias veces que es amigo íntimo del expresidente Zelaya y su esposa, y al Partido Liberal se le está utilizando como una caja de resonancia del Poder Ejecutivo”, insistió el parlamentario.

La diputada liberal Kathia Crivelli apuntó que “creo que anda mal, que dice que nos relegamos al Gobierno. Cuando él (Villeda) fue presidente del Consejo Central lo mismo decían, lo que pasa es que uno de diputado tampoco puede decirle no a todo”.