25/07/2024
12:57 PM

“El país debe de cambiar, no podemos seguir hundidos en la corrupción”

  • 03 junio 2024 /

Diputados, dirigentes de bases, líderes departamentales y parte de la vieja guardia del Partido Liberal respaldan a Espinoza.

Tegucigalpa

Con el movimiento Todos por Honduras, bajo la bandera del Partido Liberal, la diputada Maribel Espinoza oficializó ayer sus aspiraciones políticas para buscar la candidatura presidencial en el próximo proceso electoral.

“El país debe de cambiar, no podemos seguir hundidos en la corrupción, en las mafias que controlan de unos y otros, necesitamos un cambio y ese cambio solo puede hacerse con manos limpias, con dedicación estamos dispuestos a hacerlo”, dijo Espinoza en un conversatorio con líderes y dirigentes.

Continuó: “Cuando lleguemos a Casa de Gobierno se les terminará la fiesta, en este momento hay que preguntarle al fiscal general si va a investigar, hay que preguntarle a los tribunales si van a juzgar, pero nuestro momento será el día en que el pueblo me honre en dirigir esta nación”.

Reiteró la importancia de la conformación de coaliciones electorales, “pueden haber alianzas, claro que van a haber alianzas después de las elecciones internas”.

La aspirante presidencial cuestionó los actos de corrupción.

El diputado Mauricio Villeda dijo: “Ya el bipartidismo terminó, el tripartidismo también y me parece que las alianzas políticas son importantes porque a Honduras si usted hace un corte transversal va a encontrar personas de distintos pensamientos y si se puede lograr una alianza en base a objetivos concretos sería fantástico”.

La corriente liderada por Maribel Espinoza aglutina a líderes de la vieja guardia del Partido Liberal y entre ellos destacan los diputados Mauricio Villeda, José Alfredo Saavedra, el exdiputado Víctor Barahona y el dirigente Andy Matuti.