El exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, en un video publicado en sus redes sociales, anunció este lunes su candidatura en búsqueda de la presidencia de la República de Honduras.
“Vos me conoces. Sabes que yo sí cumplo. Llevo más de 50 años trabajando honestamente. No soy perfecto. También he cometido errores. Ellos (oficialismo) traicionaron la confianza del pueblo”, expresó Nasralla en el spot político.
En la grabación, el líder del PSH dijo que “los pusimos para sacar a JOH (Juan Orlando Hernández). Los quitaremos para salvar a Honduras. Mi alianza es con vos (hondureño). Y esta vez voy hasta el final”.
Nasralla aseguró que no existe ningún impedimento legal para que sea candidato presidencial en las próximas elecciones en Honduras, programadas para noviembre de 2025.
“Hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de la República de Honduras. Estoy rodeado de los mejores expertos para aumentar el empleo, reducir la pobreza y acabar para siempre con la delincuencia y la corrupción”, enfatizó.
El exdesignado del Gobierno de Xiomara Castro concluyó diciendo: “Con la ayuda de Dios, juntos los vamos a derrotar. Cuento con vos (hondureño) y sabés que siempre podrás contar conmigo. Que Dios te bendiga”.
Recorrido político de Salvador Nasralla
Con el anuncio de este lunes, Salvador Nasralla descarta la posibilidad de competir como precandidato presidencial del Partido Liberal en elecciones internas de ese instituto político, como se especuló por varios meses.
Será la tercera vez que el ingeniero Nasralla buscará la presidencia de Honduras. En las dos anteriores no tuvo éxito. La primera vez, en 2013, en cuyos comicios logró un cuarto lugar con más de 400,000 votos.
En 2017, cuando se enfrentó al expresidente Juan Orlando Hernández y fue derrotado en una polémica elección con denuncias de fraude y que incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó repetir.
Para las elecciones de 2021, declinó sus aspiraciones y se sumó a la fórmula presidencial de la actual presidenta Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales. Sin embargo, tras casi dos años en el cargo de designado, renunció por diferencias con el oficialismo.