26/04/2024
12:26 PM

Arranca campaña de vacunación contra distintas enfermedades

  • 13 febrero 2024 /

La inversión es de L833 millones, asegura Salud. 1,635 centros de salud habilitados para vacunar a la población.

TEGUCIGALPA

Más de siete millones de habitantes es la meta de inmunización propuesta por la Secretaría de Salud.

Un total de 7,534,800 dosis del esquema completo de vacunación están disponibles para aplicárselas a la población luego del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación.

Entre las vacunas disponibles en los diferentes centros asistenciales del país están virus del papiloma humano (VPH), hepatitis A y B, tuberculosis, poliomielitis, sarampión, paperas, difteria, tétanos, rotavirus y neumococo.

La ministra de Salud, Carla Paredes, explicó que 1,635 establecimientos de salud aplicarán la vacuna, las cuales estarán disponibles en todos los municipios. También se informó que más de 22,000 centros educativos estarán participando activamente y con armonía en la campaña nacional de vacunación.

“16,000 personas de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) serán parte de esta estrategia de inmunización y más de dos millones de familias se beneficiarán de esta campaña durante el presente año”, detalló la funcionaria.

Contreras contrae dengue y ordena que las embarazadas trabajen desde casa

Las autoridades de Salud estarán invirtiendo L833 millones durante 2024 para garantizar a la población las vacunas necesarias del cuadro de inmunización.

También invertirán más de 20 millones de lempiras en insumos y cadena de suministros que permitan ofrecer vacunas eficaces y de la más alta calidad, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OPS).

Mientras, el ministro de Educación, Daniel Esponda, informó que algunas escuelas públicas del país funcionarán como centro de vacunación para las comunidades. “En las escuelas se podrán vacunar estudiantes, profesores, personas de la comunidad y todas las edades, lo importante es que se vacunen, es por esto que tomamos esta decisión”, dijo Esponda.