04/07/2022
12:33 PM

Más noticias

Hija de Carolina Echeverría se perfila como ganadora de diputación

La candidata aventaja con solvencia a los candidatos de los partidos Libre y Nacional por la única diputación de Gracias a Dios.

San Pedro Sula, Honduras.

Decidida a tomar la candidatura de su madre, Erika Corina Urtecho Echeverría se perfila para adjudicarse la diputación por Gracias a Dios, a cuatro meses del asesinato de Carolina Echeverría Haylock.

La excongresista del Partido Liberal buscaba la diputación por ese departamento, tras representarlo entre 2006 y 2010. Sin embargo, la violencia apagó su vida y sus objetivos la noche de ese domingo de julio, cuando varias personas armadas irrumpieron en su vivienda de la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa y la asesinaron a balazos.

Erika Urtecho, tras el duelo, anunció sus pretensiones políticas y prometió tomar las propuestas de su madre. Fue inscrita en el Partido Liberal en la primera y única casilla de la papeleta electoral, tomando el lugar de su madre.

A la fecha, Urtecho Echeverría, hija también del reconocido abogado y coronel retirado Andrés Urtecho Jeamborde (herido en el ataque), corre en la primera posición de ese departamento, tras el conteo del 78% de las actas.

Suma 9,140 votos que, con amplia ventaja, la colocarán en una curul legislativa como la representante de ese departamento (Gracias a Dios solo tiene un diputado).

La población del departamento, especialmente de las zonas que comprenden la Mosquitia, una región selvática y protegida del país, pidió a la hija de Echeverría Haylock tomar la candidatura.