05/07/2022
06:47 AM

Más noticias

Maestro ganó alcaldía de Brus Laguna con TSH

Es la única alcaldía que gana el partido emergente Todos Somos Honduras (TSH).

Brus Laguna, Gracias a Dios.

Wilmer Manolo Wood es un conocido maestro de español del municipio de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

Hoy todos están hablando de él tras hacer historia al derrotar al bipartidismo luego de que se postulara como candidato a alcalde por el Partido Todos Somos Honduras (TSH) y se agenciara el triunfo.

Es la primera vez que la municipalidad será gobernada por un alcalde de otro partido, en más de 40 años de democracia, ya que solo ganaban liberales y nacionalistas.

Su carisma, su don de gente y la proyección social bastaron para que los misquitos lo favorecieran con el voto. Basó su campaña en el lema “Es hora de unirnos por un nuevo cambio”.

“Mi triunfo se basó en que el pueblo quiere un cambio. Hace años tenemos problemas de luz, está deteriorado el sistema de agua potable y la infraestructura. Fui hasta el último rincón de las comunidades presentando la propuesta política”, apuntó Manolo.

“El profesor Wood es una persona ampliamente conocida por su proyección social. Además, ha participado en diferentes organizaciones locales, y esto le ha permitido la visibilidad necesaria para emprender un proyecto político”, apuntó, por su parte, Marlon Escoto, excandidato presidencial por el Partido Todos Somos Honduras.

A falta de cinco actas por escrutar en la fórmula municipal de Brus Laguna, el maestro Manolo aventaja por 82 votos, llegando a 1,293 marcas, seguido de la actual alcaldesa, Teonela Paisano Wood, del Partido Nacional, que suma 1,211 y que se postulaba a la reelección.