Tegucigalpa

El candidato a diputado por Copán por el Partido Salvador de Honduras (PSH) Julio César Santos Tobar anunció a la cúpula de este partido que renunciará a su postulación por ser hermano de Óscar Fernando Santos Tobar, capturado por supuesta narcoactividad.

El coordinador general del partido que lidera Salvador Nasralla, Pedro Barquero, dijo que tuvo una comunicación con el aspirante a diputado, quien va en la posición siete en la planilla por Copán.

“Nos llamó y mandó la comunicación diciendo que va a renunciar voluntariamente a la planilla porque considera que -si bien es cierto el problema no es de él, sino de un pariente- siente que le va a afectar a él como persona y al partido”, refirió Barquero.

Por otra parte, el empresario sampedrano Roberto Contreras dijo que se sigue postulando como candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Sula porque si se va con el Partido Salvador de Honduras “saldría perdiendo”. “Vamos a ser inteligentes, no buscamos peleas, solo hacer historia”, afirmó.