Tegucigalpa, Honduras.

Los representantes de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ya tienen listo el plan para atender a los más de 500,000 hondureños que visitarán los diferentes sitios turísticos del país a partir de mañana.

Las más de 30,000 personas de las 24 instituciones que forman el Conapremm estarán en unos 600 puestos de control a nivel nacional dando acompañamiento a los que saldrán durante el Feriado Morazánico. Higinia Chevez, portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que el personal estará en los principales ejes carreteros y en sitios turísticos.

Así mismo, personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte así como de la Dirección de Vialidad y Transporte trabajarán para dar señalización en las carreteras que han registrado afectaciones por las lluvias.

“Esto es con el objetivo de salvaguardar la vida de los que salgan a los diferentes destinos del país”, manifestó. Hoy las autoridades harán el lanzamiento oficial de las acciones que Conapremm desarrollará durante el feriado.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, admitió que en algunas ciudades será difícil hacer turismo debido a la emergencia de las lluvias y el mal estado de las carreteras, por lo que pidió a las personas tomar las medidas de precaución.

“Habrán puestos de auxilio para los turistas en todas las carreteras por parte de las autoridades de Copeco y la Cruz Roja. Además, estarán abiertos centros de vacunación contra el covid-19 para aquellas personas que aún no han completado el cuadro básico de vacunación”, señaló.