01/12/2022
10:07 PM

Más noticias

Enee suscribió acuerdos con 14 generadores de electricidad privados

Delegados de los generadores firmaron los memorandos ante autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) suscribieron ayer acuerdos de entendimiento con 14 generadores privados en el marco de la renegociación de contratos.

Los memorandos firmados abarcan 16 contratos energéticos en un evento que tuvo lugar en Casa Presidencial bajo la presencia del representante de la empresa privada ante la junta directiva de la estatal eléctrica, Gustavo Solórzano.

ADEMÁS

Los miembros de la directiva de la Enee deberán de ser convocados para valorar cada uno de los acuerdos de entendimiento en los que se estamparon las respectivas rúbricas

“Son casi 700 megavatios los que estamos renegociando y va a representar un ahorro aproximado de 1,000 millones de lempiras anuales para el país y en toda la vigencia de los contratos casi 18,000 millones de lempiras”, informó el gerente interino de la Enee, Erick Tejada.

Los generadores con los que se llegó a un convenio son Energía Eólica de Honduras, Sistema Fotovoltaico de Honduras, Soluciones Energías Renovables, Producción de Energía Solar y Demás Renovables, Generaciones Energéticas, Energías Solares y Fotovoltaicas Sureña.

También se destaca la empresa Energy Honduras, San Marcos Green Energy, Comercial Laeisz, Empresa Energía Renovable SA (Enersa), Azucarera Tres Valles y Energía Chumbagua.