Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación de Honduras informó que el regreso a las aulas de clases no se hará mientras no existan las condiciones de bioseguridad necesarias.

Gloria Menjívar, viceministra de Educación, dijo que están enfocados en no perder el vínculo con el estudiante, por lo que pronto lanzarán una plataforma virtual en la que el docente podrá interactuar hasta con 200 alumnos al mismo tiempo.

Explicó que están trabajando en una estrategia de valoración de aprendizajes en donde los estudiantes que están desarrollando sus actividades en casa, al retornar a los centros educativos serán sometidos a una nivelación.

LEA: Honduras reporta 5 casos nuevos de COVID 19; 477 en total

“En este momento todos los sistemas educativos estamos buscando la alternativa para ver cuál es la oportunidad que nos está dando justamente esta crisis y uno de ellos es que debemos trascender con un nuevo sistema educativo innovador con el uso de la tecnología”, enfatizó la funcionaria.

Manifestó que los docentes tienen que ponerse a estudiar en casa cómo poder hacer clases virtuales, pues no habrá ningún proceso de capacitación para ellos.

Bilingües.

Seskia Caraccioli, miembro de la Asociación Noroccidental de Escuelas Privadas Bilingües de Honduras (Anepbh), dijo que no tienen hasta el momento una directriz de la forma en que cerrarán el año lectivo, que finaliza en mayo.

Indicó que ya comenzaron el cuarto parcial y lograron culminar el trabajo educativo social (TES).

“Las graduaciones estaban programadas para la primera semana de junio, pero no sé la dinámica que vamos a usar para la entrega de títulos. Ya incluso estaban pagados los locales que usaríamos”, lamentó.