Tegucigalpa, Honduras.

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, informó a LA PRENSA que hoy en conferencia de prensa se dará a conocer qué instituciones del Estado que realizaron compras en el marco de le emergencia por el COVID-19 subieron toda la documentación al portal de transparencia de ese organismo.

“En este momento estamos procesando toda la información”, explicó Ardón.

El sábado venció el término para que las instituciones involucradas en la emergencia publicaran en su totalidad los datos de lo ejecutado hasta esa fecha.

LEA: Habilitarán plataforma virtual para continuar clases en básica y media

Esa medida va orientada para promover la rendición de cuentas de todos aquellos fondos planificados y ejecutados dentro de la emergencia por COVID-19. Para ello el IAIP envió circular a los secretarios y subsecretarios de Estado de Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Seguridad, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, así como coordinadores generales adjuntos, director ejecutivo de Invest-H, Copeco, Banasupro.

En un comunicado también el Gobierno ordenó que la información debe ser enviada con carácter obligatorio, según el artículo 4, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Hoy se conocerán si las instituciones involucradas acataron la disposición.