Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este domingo que se diagnosticaron 5 nuevos casos del nuevo coronavirus, COVID19, enfermedad catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Francis Contreras, portavoz de Sinager, explicó que se reportan cinco nuevos casos de COVID 19, de los cuales 2 son del departamento de Cortés, 2 de Yoro y 1 de Colón, para hacer un total de 477 casos.

Contreras también dijo que no se reportan nuevos fallecidos por la enfermedad, que hasta ahora deja 46 muertos por coronavirus en Honduras.

LEA: Extienden el toque de queda hasta el 26 de abril en Honduras

IMPORTANTE
Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 150 hospitalizados, de los cuales 133 están en condición estable, 1 en condición grave y 16 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.
Sin embargo, el portavoz de Sinager dio la buena noticia de que el total de recuperados se elevó a 25, después de que 10 pacientes vencieran a la enfermedad.

Nuevos casos este domingo:

• Paciente 473: Hombre de 40 años, residente en Santa Fe, departamento de Colón.
• Paciente 474: Niña de 6 años, residente en Progreso, departamento de Yoro.
• Paciente 475: Mujer de 85 años, residente en Villanueva, departamento de Cortés.
• Paciente 476: Hombre de 52 años, residente en San Pedro Sula, departamento de Cortés.
• Paciente 477: Mujer de 57 años, residente en Progreso, departamento de Yoro.