28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Hoy es el Gran Carnaval Nacional de la Amistad La Ceiba 2021

Un concierto musical, minicarrozas y grupos coreográficos con atuendos carnavalescos amenizarán la fiesta. Las reinas de la feria Isidra y Gran Carnaval ya fueron coronadas.

LA CEIBA.

Este día es el cierre de la feria Isidra virtual y Gran Carnaval Nacional de la Amistad La Ceiba 2021 en su edición número 49.

Los miembros de la Unidad Turística Municipal (UTM) han programado algunas actividades cumpliendo las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus. Según dieron a conocer los organizadores, se tiene previsto realizar un concierto musical, desfile de minicarrozas, grupos coreográficos garífunas y comparsas con jóvenes luciendo atuendos carnavalescos.

La fiesta se iniciará a las 5:30 pm en la calle de la zona viva, desde el hotel Quinta Real hasta el Partenón Beach.

“Desde hace mucho tiempo estamos trabajando en la realización de las actividades que hoy estamos culminando, como es el Gran Carnaval. Haremos un minidesfile teniendo como tema lo que ha vivido la ciudad a lo largo de los 49 años que se ha celebrado el carnaval y cerramos con un miniconcierto”, apuntó Milton Santos, director de la UTM.

“Esto es exclusivo para los medios de comunicación debido a que la pandemia está ahí y estamos siguiendo las indicaciones brindadas por Sinager”, agregó Santos.

La feria se inició el pasado 3 de mayo y desde entonces se han desarrollado algunos eventos. El 19 de mayo se llevó a cabo la coronación de las nuevas reinas, la cual se desarrolló a puertas cerradas y fue retransmitida por los medios de comunicación locales.

Durante el evento se impuso la corona a la bella jovencita Nicolle Triminio Paguada como nueva soberana de los ceibeños.

Asimismo, a Andrea Urrutia, reina del carnaval, y también a las infantiles Lidia Ordóñez Lobo, reina de la feria, y Sasha Moncada Madrid como reina del carnaval.

“Ser la reina de la feria ha sido uno de mis sueños desde pequeña. Ha sido bonito participar y obtener la corona, voy a representar al pueblo ceibeño con mucho cariño”, manifestó Nicolle Paguada, quien estudia la carrera de Economía Agrícola.

“Es un privilegio ser la reina del carnaval, me siento emocionada de portar la corona. Hemos participado en algunas actividades y nos estamos preparando para el carnaval virtual”, dijo por su parte Andrea Urrutia, reina del carnaval.