05/08/2022
09:37 AM

Más noticias

Hoy llega primer lote de vacunas del Instituto Hondureño de Seguridad Social

Autoridades del IHSS esperan para este día 86,400 dosis, el domingo 81,600 y el lunes 36,000 dosis para completar la primera entrega de 204,000. El martes 25 empiezan a vacunar.

TEGUCIGALPA.

La Secretaría de Salud de Honduras informó ayer que a nivel nacional ya se lograron aplicar 221,000 dosis de vacunas, entre personal de primera línea y adultos mayores.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, señaló que la cuarta campaña de vacunación ha sido un éxito, pues ya se está completando la inoculación del personal de primera línea sanitario, que está recibiendo su segunda dosis.

Sin embargo, a pesar de que el país ha avanzado en la inmunización aún sigue ocupando el último lugar a nivel centroamericano.

2.2
millones de dosis está intentando comprar el Consejo Hondureño de la Empresa Privada para sus trabajadores.
Según datos oficiales, al 20 de mayo, El Salvador ha logrado inmunizar a 1.5 millones de personas, Costa Rica ya roza los 1.25 millones de vacunados con al menos una dosis y Panamá se acerca a los 900,000 con 882,000 personas inmunizadas hasta la fecha.

Guatemala, Nicaragua y Honduras siguen teniendo el proceso de inoculación más lento. Sin embargo, autoridades de Salud han indicado que a partir de ahora el país tendrá un proceso de inoculación continuo hasta finalizar con un 82% de la población vacunada.

El Gobierno de Honduras manifestó que tendrá 14 millones de dosis antes de finalizar 2021, con lo que lograrán inmunizar a 7 millones de hondureños, incluyendo a menores de edad.

76%
de eficacia contra el covid tiene la vacuna de AstraZeneca que estará aplicando el Seguro Social a sus afiliados.

Vacunas del IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) espera hoy la llegada de la primera parte de su compra de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 de la empresa AstraZeneca. Las autoridades esperan que al mediodía aterrice el vuelo con 86,400 dosis, el domingo llegarán 81,600 y el lunes 36,000 dosis, para completar la primera entrega de 204,000 vacunas.

El Seguro Social informó que las personas de los grupos priorizados, adultos mayores de 60 años que todavía trabajan y cotizan al IHSS, jubilados y personas de 18 a 59 con una enfermedad base o comorbilidad que estén registrados en la base de datos, deberán ingresar a la página web del IHSS para obtener una cita que les permitirá acudir a un centro de vacunación en específico. Lo anterior solo es para los afiliados de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Para las personas con problemas para hacer sus citas pueden llamar a los números 2263-4647 o escribir vía WhatsApp al 3340-6251, 3341-0698, 3341-0700 y 3342-7391.

Los grupos de derechohabientes de las demás ciudades podrán acudir a vacunarse de acuerdo con el calendario establecido, que será comunicado según el último dígito de su tarjeta de identidad.

“Si una persona se encuentra dentro de los grupos priorizados, pero no está registrado en la base de datos del IHSS, deberá presentarse al área de afiliación de su ciudad para actualizar los datos y programar su vacunación en la siguiente etapa del mes de junio”, explicó el IHSS.

Por último, aseguraron que todos los afiliados directos del IHSS tienen garantizada su vacuna contra el covid-19. Además, solicitaron estar 30 minutos antes de las citas.

Mañana inicia inmunización de 1,500 periodistas

TEGUCIGALPA. La Secretaría de la Presidencia y el Colegio de Periodistas (CPH) anunciaron ayer que el proceso de vacunación de 1,500 profesionales de medios de comunicación se iniciará mañana en Tegucigalpa.

En la capital, la inoculación se realizará en el edificio del CPH.

En San Pedro Sula iniciará el lunes a las 9:00 am en la Universidad Católica, informó la presidenta del CPH, zona noroccidental, Lisseth García.

“Cada coordinador de los medios será llamado para informarle la hora y el día en que deberá presentarse con el personal de primera línea que fue inscrito y así cumplir con las medidas de bioseguridad evitando aglomeraciones”, agregó. García explicó que se hacen las coordinaciones para vacunar a los periodistas de Puerto Cortés, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira, que ya enviaron sus listados.

Asimismo, agradeció el apoyo del personal de salud de la zona norte para la coordinación de la jornada de vacunación. Para los periodistas de Comayagua, Valle y Choluteca que remitieron sus listados al CPH, la Secretaría de Salud será la encargada de informar el lugar y fecha.

En esta etapa se vacunará a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y motoristas de diversos medios de comunicación. Osman Reyes, presidente del CPH, dijo que esta es una primera fase de vacunación porque en el mes de julio se espera seguir con los periodistas y colaboradores que no entraron en la primera etapa.