28/11/2022
03:16 PM

Más noticias

Se gesta caravana migrante hondureña rumbo a Estados Unidos

México tiene un programa de asilo denominado “Quédate en México”.

SAN PEDRO SULA. Varios hondureños, entre hombres, mujeres y niños comenzaron a congregarse desde la tarde de ayer en un predio de la Gran Central Metropolitana de Buses con la intención de salir en una nueva caravana, pero esta vez hacia México.

Organismos de Derechos Humanos alertaron a mediados de semana que una nueva caravana migrante se estaba gestando con la idea de pedir asilo en territorio mexicano para ser parte del programa migratorio “Quédate en México”, que ofrece algunas oportunidades para víctimas de extorsión y otras formas de violencia.

Itsmania Platero, defensora de derechos de los migrantes, dijo que al menos 2,500 compatriotas están interesados en acogerse a ese programa.

Hondureños detenidos

Un total de 69 migrantes de Cuba, Honduras y Guatemala que viajaban hacinados dentro de un tractocamión fueron detenidos en el suroriental estado mexicano de Veracruz, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM informó que en la carretera federal Córdoba-Veracruz detectó el vehículo en el que viajaban los extranjeros en condiciones de hacinamiento.

En la revisión, los agentes de Migración detectaron que las personas migrantes viajaban sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio mexicano.

En tanto, el conductor y su ayudante quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).