TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
04:57 AM

Más noticias

Funcionarios de Educación aún no presentan informes a la junta de transición

El retorno a clases presenciales o semipresenciales será una decisión que estará en manos de las nuevas autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó este día que se dejará a la próxima administración “información base para realizar decisiones acertadas”.

Bueso afirmó que han creado una serie de informaciónes importantes en este proceso de transición que servirá como base y de contexto inicial para las nuevas autoridades.

“El esfuerzo que hemos hecho ha sido inmenso, principalmente por esta situación que vivimos de pandemia, dos años. Al final de cuentas la educación ha sido la más golpeada, pero hemos salido adelante gracias al compromiso de padres, madres de familia, docentes, educandos, la cooperación internacional, ONG, gremios magisteriales y universidades”, especificó.

Proceso de transición

Señaló que están listos para sentarse con el equipo de transición del gobierno entrante para presentar la información pertinente a la Secretaría de Educación.

El ministro Arnaldo Bueso expuso que aún están esperando reunirse con los representantes del nuevo gobierno.

“Mi deber es dejar absolutamente un proceso de transición, absolutamente al 100% con la información para que ellos puedan tener la base necesaria para la mejor toma de decisiones”, destacó.

Relacionada: Lanzan campaña para promover ingreso y permanencia de alumnos durante 2022

Seguidamente recordó que estos dos años han sido difíciles, que el 2022 seguramente tendrá todavía algún efecto duro de la pandemia y tendrán que evaluar las condiciones para tomar la mejor decisión en término de apertura de clases con semipresencialidad, presencialidad o remota.

Aclaró que la determinación relacionada con la activación de clases bajo la modalidad que sea, ya es una decisión que corresponde a las nuevas autoridades.

Condiciones

“Creemos que hay condiciones para entrar en un 100% en semipresencialidad, lo que sucede es que con esta nueva variante de la covid (ómicron) se debe de ser muy cauteloso al momento de tomar decisiones”, advirtió.

Seguidamente dijo que “lo que hemos hecho siempre es depender del criterio de la Secretaría de Salud y en base a eso hemos tomado las decisiones, pero esta es una decisión del gobierno que entre”.

“Hay condiciones, por ejemplo en la vacuna a los adultos, a jóvenes de 12 años en adelante y esperamos que pronto llegue la vacuna para niños de cinco años en adelante, que eso viene a cerrar un ciclo de prevención y protección a todos los actores en un centro educativo”, especificó.