13/08/2022
12:11 PM

Más noticias

Frente frío dejará lluvias este viernes en siete departamentos de Honduras

“Un frente frío débil se está desplazando sobre el Litoral Caribe generando abundante nubosidad con lluvias y chubascos dispersos de moderados a ocasionalmente fuertes”, informó Copeco.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó este viernes sobre la entrada y desplazamiento de un frente frío, el cual dejará lluvias y bajas temperaturas en el territorio nacional.

“Un frente frío débil se está desplazando sobre el Litoral Caribe generando abundante nubosidad variable con lluvias y chubascos dispersos de moderados a ocasionalmente fuertes y con actividad eléctrica”, explicó el ente de contingencias.

Añadió que este sistema frontal viene acompañado de una masa de aire frío débil que estará movilizando lentamente por el país, afectando a los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara, Copán y Yoro.

LEA: Alerta verde para cinco departamentos de Honduras por ingreso de frente frío

Asimismo, la región sur, suroccidente y oriente de Honduras y algunos sectores del centro continuarán las condiciones climáticas cálidas y secas.

Las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 27 grados centígrados en la región norte, 26 grados en la zona insular, 29 grados en el oriente, 31 grados en el centro y 28 grados en occidente.

El departamento de Cortés será uno de los afectados con las lluvias que dejará el frente frío que se desplaza este viernes por la zona norte de Honduras. Fotografía: LA PRENSA.

Mientras tanto, en Tegucigalpa y alrededores el termómetro marcará los 27 grados centígrados y la temperatura más cálida se registrará en la zona sur del territorio nacional, con 38 grados. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 4 pies en el Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.