06/02/2023
04:33 PM

Más noticias

Fredy Nájera conocerá su condena hoy en EEUU

  • 12 octubre 2022 / 20:29 PM /

El exdiputado enfrenta cargos por el tráfico de 25,000 kilogramos de cocaína que terminaron en el país norteamericano

Tegucigalpa. Tras dos años de espera, finalmente el exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya conocerá su condena en Estados Unidos.

Para este día a las 3:00 pm (hora de Nueva York), Nájera arribará a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para escuchar su castigo de voz del juez Paul Gardephe.

El exdiputado del Partido Liberal se expone a un castigo máximo de cadena perpetua por su implicación en el tráfico de más de 25,000 kilogramos de cocaína.

La Fiscalía pidió imponerle un castigo de cárcel de por vida al hondureño; no obstante, sus apoderados legales son del criterio que esa petición es excesiva y propusieron un castigo de 15 años de cárcel.

Nájera se entregó voluntariamente a la justicia de Estados Unidos en 2018, tras viajar en vuelo comercial desde Guatemala. En ese mismo año se declaró no culpable de los cargos y determinó dilucidar su caso en un juicio con jurado.

Pero, días antes de iniciar el debate, se retractó de su no culpabilidad y aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York.