24/01/2023
06:55 PM

Más noticias

Postergan una vez más la condena contra Fredy Nájera

  • 22 agosto 2022 / 19:02 PM /

EE UU. La Fiscalía ha solicitado al juez Paul Gardephe imponer un castigo de cadena perpetua a Nájera.

Tegucigalpa. El exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya conocerá su condena hasta el 21 de septiembre en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

La sentencia estaba prevista para este miércoles 24 de agosto, no obstante, la misma fue pospuesta a petición de la defensa de Nájera, que argumentó que debe reunirse con dos testigos antes de la lectura del fallo.

La Fiscalía estadounidense ha solicitado al juez Paul Gardephe imponer un castigo de cadena perpetua a Nájera, que estuvo implicado en el tráfico de más de 20 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Nájera está preso en Estados Unidos desde 2018, y lleva años esperando sentencia.

Además, la Fiscalía estadounidense solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York confiscar 39 millones de dólares al exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera.

“El gobierno (La Fiscalía) afirma que $39,000,000 en moneda de Estados Unidos representan todos y cada uno de los bienes, inmuebles y muebles, que constituyen o se derivan de ganancias atribuibles a la comisión del delito imputado en el primer cargo de la acusación (narcotráfico), que el acusado obtuvo personalmente, y todos los bienes, inmuebles y muebles, que constituyan o se deriven, directa o indirectamente, de los ingresos atribuibles a la comisión del delito imputado en el primer cargo, que el acusado obtuvo personalmente”, señala un documento oficial.

La millonaria multa deberá considerarse como una sentencia monetaria, que representa el monto de las ganancias atribuibles al delito imputado que el acusado obtuvo personalmente durante la conspiración.