02/02/2023
11:14 AM

Más noticias

Realizarán Primera Edición de “Emprende Rocket”

  • 22 agosto 2022 / 16:37 PM /

El proyecto lo realiza el laboratorio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Senprende.

Tegucigalpa

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) impulsa “Emprende Rocket”, una incubadora de negocios para emprendimientos con innovación digital.

La iniciativa promueve las startups y las ideas tecnológicas e innovadoras con el fin de expandir y hacer crecer exponencialmente sus futuras empresas.

Las personas interesadas en ser parte de “Emprende Rocket” deberán registrarse de forma electrónica en https://bit.ly/3K35Qwa (formulario de inscripción) de SENPRENDE. Las inscripciones son del 22 de agosto al 4 de septiembre del 2022.

La primera edición de “Emprende Rocket” arranca este 22 de agosto y finaliza en diciembre del presente año.

Importante

Del total de participantes inscritos, se seleccionarán 15 equipos para continuar con el proceso. Los concursantes que no tengan equipo, serán incluidos en uno con el que hagan sinergia.

Los elegidos tendrán que haber cumplido los requisitos específicos que define el proyecto.

Requisitos

● Ser mayor de 18 años y residir en Honduras (puede ser un menor de 18 años con un permiso firmado por su padre o tutor legal).

● Al menos un miembro del equipo debe residir en Tegucigalpa, ya que la mayoría de eventos serán presenciales.

● Las ideas de negocio y/o emprendimientos deben usar tecnología para resolver problemas del mercado.

● Los equipos deben estar conformados por al menos 3 miembros y un máximo de 5, al menos uno de los integrantes debe tener habilidades de programación y/o tecnología, desarrollo de negocios y diseño (de producto).

Emprendedores que tienen una idea de negocios pero que no han desarrollado un prototipo o producto mínimo viable, o están en proceso de desarrollarlo.

Los 15 equipos seleccionados recibirán capacitación para el desarrollo de sus ideas de emprendimiento, legalización de empresas, conexión a mercados y alianzas estratégicas para crecer o hacer realidad su emprendimiento.

Aquellos equipos que lleguen hasta la fase final, recibirán el beneficio adicional de ser parte de “EMPRENDE APP y EMPRENDE WEB STORE”.

EMPRENDE APP STORE” Es una plataforma bajo la modalidad de una vitrina virtual y una app, que beneficiará a los emprendedores, para que puedan promocionar y comercializar sus productos de manera virtual, con la finalidad de fomentar la digitalización de las empresas.

Categorías

Al gobierno le interesa transformar la metodología tradicional de hacer negocios, brindando herramientas a las startups para que crezcan, y con ello, contribuyan a potenciar la economía del país en las áreas de ciencia, tecnología, industria y política.

Para SENPRENDE, “Emprende Rocket”, impulsará el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, posicionará la conexión a los mercados, impulsará las microempresas tecnológicas y promocionará el emprendimiento de la mujer.