20/02/2024
06:19 AM

Fondo Monetario Internacional dispuesto a apoyar a Gobierno de Honduras

  • 29 abril 2022 /

Durante el primer encuentro entre el Gabinete Económico y el FMI se analizaron temas como el crecimiento sostenible, la inflación, la deuda externa y el rescate de la ENEE.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Finanzas y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvieron una reunión para tratar las diversas necesidades y retos que el país enfrenta.

Puede leer: Ejecutan Operación Némesis IV contra manejo de millonarios contratos de Banadesa

Por su parte los miembros del FMI manifestaron su disposición y anuencia de brindar el apoyo necesario al Gobierno de Honduras.

“Estamos con toda la apertura para apoyar al gobierno de Honduras durante estos tiempos de grandes retos por el contexto mundial”, dijo Joyce Wong, jefa de la misión de FMI.

También: IHSS buscará ampliar su cobertura con una nueva ley de Seguridad Social

“Hemos tenido ya un dialogo muy constructivo con las autoridades. Han expuesto su visión a largo y mediano plazo de crecimiento sostenible e inclusivo”, añadió.

Durante el primer encuentro entre el Gabinete Económico y el FMI se analizaron temas como el crecimiento sostenible, la inflación, la deuda externa y el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).