20/04/2024
01:38 AM

¡Felicidades! Honduras celebra este domingo el Día de la Madre

El Día de la Madre, que se celebra cada año el segundo domingo de mayo, es una de las fechas más esperadas por los hondureños.

SAN PEDRO SULA.

Honduras celebra este domingo 14 de mayo el Día de la Madre, cuya festividad representa una fecha importante para demostrar amor y cariño en el seno de las familias hondureñas.

A parte de ser una celebración para consentir a mamá, también es una fecha importante por el movimiento económico y comercial que se genera con la venta de productos y servicios para regalar a las madres.

Como ya es costumbre, en Honduras el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, por lo que muchos hondureños se preparan con anticipación para sorprender a sus progenitoras.

Este año, con la pandemia casi desaparecida, la normalidad ha vuelto a los hogares del país, donde gran parte son liderados por mujeres madres que día a día se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante, pese a las adversidades y condiciones a las cuales se enfrentan.

En Honduras unos 960,355 hogares son liderados por mujeres

MOVIMIENTO COMERCIAL EN SAN PEDRO SULA

En calles, avenidas, mercados, centros comerciales, entre otros sitios de San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, el movimiento comercial ha sido visible desde hace al menos una semana.

DATO

En Honduras se decretó el Día de la Madre un 25 de enero de 1927, durante la administración de Miguel Paz Barahona. No obstante, la celebración se realiza año con año el segundo domingo de mayo.

Muchos aprovechan la ocasión para colocar carpas y montar pequeños locales y así vender arreglos florales y otros productos decorativos alusivos al Día de la Madre.

El mercado Guamilito, uno de los más emblemáticos de la ciudad, es el que mayormente los sampedranos visitan para comprar los respectivos regalos y así llenar de amor a mamá en su día.

Madres hondureñas, ejemplos de tenacidad, coraje y fortaleza

En dicho local, las rosas rojas, girasoles y orquídeas son las flores más buscadas, y los vendedores del mercado están llenos de pedidos para esta fecha emotiva para las familias.

Cabe señalar, que los precios de las flores aumentan en esta época por la demanda y los costos de traída. Los tulipanes, una de las flores más exóticas, valen L150 por unidad, y si se quiere decorada con papel L200.

Arreglos de rosas con otras ornamentales van adaptados al presupuesto del cliente, tanto en papel como en base. Los vendedores de flores de Guamilito abrieron sus locales este domingo a partir de las 6:00 de la mañana.

Estudiante de enfermería trabaja como delivery para pagar su universidad

Sin embargo, muchos hondureños optan por otro tipo de regalos para hacer sentir a sus madres “las reinas del hogar”. Algunos abarrotan locales comerciales de venta de electrodomésticos, tiendas de ropa, salones de belleza, entre otros.

Desde la redacción digital de Diario LA PRENSA felicitamos a las madres hondureñas en su día.