Las rosas rojas, girasoles y orquídeas son las flores más buscadas por el Día de la Madre, y los vendedores del mercado Guamilito están llenos de pedidos para esta fecha emotiva para las familias.
Desde ayer las ventas de flores se incrementaron en un 40%, pero no solo las naturales son las más buscadas, sino también los arreglos florales artificiales que son llevados para adornar las tumbas de las madres fallecidas.
Dany Castillo, de floristería Mary, dijo que la mayoría de flores son importadas de Guatemala y los preparativos por la efeméride comienzan desde hoy.
Detalló que los precios de las flores aumentan en esta época por la demanda y los costos de traída. Los tulipanes, una de las flores más exóticas, valen L150 por unidad, y si se quiere decorada con papel L200.
Arreglos de rosas con otras ornamentales van adaptados al presupuesto del cliente, tanto en papel como en base. Los vendedores de flores de Guamilito operan de 6:00 am a 8:00 pm.
Ana Gabriela, de floristería Mi Abuelita, confirmó que las más cotizadas son las rosas, lirios y girasoles. Detalló que el arreglo de 6 rosas vale L300, en tanto que el de 12 cuesta L500.
“Estos precios se han incrementado por la temporada, normalmente el de 6 rosas vale L250”, comentó.Dulce Rodríguez, de floristería Dulce, afirmó que este negocio tiene un producto muy cotizado en particular, un arreglo de flores con forma de perrito, el cual se monta en una canasta con globo y tiene un precio de L1,100. No obstante, en este negocio también las rosas y los girasoles son los más vendidos.