San Pedro Sula
Seis jóvenes sampedranos viajaron esta semana a Washington para participar en el programa “Youth Ambassador” o Jóvenes Embajadores, patrocinado por la embajada de Estados Unidos en Honduras.
El grupo, integrado por Ailyn Pineda, Elías Enamorado, Angélica Flores, Laura Borjas, Samantha Chius y Leticia Yamileth Mejía, son estudiantes del Centro Cultural Sampedrano (CCS).
Omar Cerella, rector del CCS, contó a LA PRENSA que estos jóvenes fueron seleccionados tomando en cuenta sus calificaciones, liderazgo y don de servicio.
Cerella explicó que cada año, el programa selecciona a estudiantes con cualidades de liderazgo de Centroamérica y el Caribe para realizar un intercambio de dos semanas en Estados Unidos.
Durante su estadía, los jóvenes participan en capacitaciones y actividades que fomentan el intercambio cultural, el liderazgo y emprendimiento.
También conocerán las ciudades de Vermont y Washington, visitarán la Universidad de Georgetown, el Congreso de Estados Unidos, diversos museos y monumentos históricos.
El rector manifestó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes, ya que les permite entablar relaciones con jóvenes de otros países y replicar lo aprendido durante el viaje en sus comunidades. Contó que un grupo que participó en una edición anterior ahora impulsa un proyecto de energía solar en Chamelecón.