25/04/2024
02:29 AM

La hondureña Michell Fúnez destaca entre graduados con honores en universidad de EEUU

  • 09 mayo 2023 /

Michell Fúnez obtuvo doble titulación en Harding University, donde estudió becada gracias a la asesoría del programa Education USA, que promueve el Centro Cultural Sampedrano.

San Pedro Sula

Michell Alejandra Fúnez es una joven hondureña que ha demostrado que con determinación, esfuerzo y disciplina los sueños se pueden hacer realidad, sin importar lo difícil que parezca el camino.

A sus 21 años logró graduarse de dos carreras en una conocida universidad de Arkansas, donde el pasado sábado su nombre destacó entre los egresados con distinción honorífica.

En entrevista con LA PRENSA, la progreseña compartió que desde niña soñaba con poder estudiar en una universidad de Estados Unidos, pero al crecer, debido a situaciones económicas, ese sueño parecía algo imposible.

Contó que escogió la carrera de Negocios inspirada por sus padres, quienes emprendieron para poder sacar a sus hijos adelante.

De niña, sus padres, con mucho esfuerzo, lograron inscribirla en una escuela bilingüe de El Progreso, Yoro, para que tuviera mejores oportunidades laborales cuando creciera.

Michell Fúnez, la hondureña que se graduó con honores en universidad de Arkansas (Fotos)

Durante sus años de primaria y secundaria, Michell, quien es la mayor de dos hermanos, sobresalió en el centro educativo por su disciplina y don de servicio.

La joven relató que siempre se esforzaba para obtener buenas calificaciones, ya que, aunque en ocasiones su sueño le parecía imposible, nunca perdió la esperanza de ganar una beca para estudiar en el extranjero.

Cuando cursaba su último año de secundaria, el equipo del programa Education USA, que promueve el Centro Cultural Sampedrano (CCS), visitó su colegio para conversar con los padres y madres de familia acerca de las oportunidades de estudio que había en Estados Unidos.

Horas más tarde, la mamá de Michell llegó a casa con la buena noticia, y luego de una reunión familiar decidieron acudir a una entrevista con Education USA para obtener asesoría y buscar una beca que cubriera el costo total de sus estudios.

Ahora sueña con crear su empresa de marketing.

Fúnez contó que la asesora le recomendó aplicar al Programa Internacional de Becas Walton, que cubre los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación y boletos de avión para que los jóvenes seleccionados cursen una licenciatura en una universidad de Arkansas.

Tras un proceso de selección que duró un año, la joven recibió un correo donde le notificaron que había ganado la beca para Harding University.

Para saber

En sus años de universidad obtuvo reconocimientos por su liderazgo y se graduó con promedio equivalente a “magna cum laude”.

En 2019 viajó a Arkansas para cursar su licenciatura en Negocios Internacionales y tiempo después, gracias a sus excelentes calificaciones, tuvo la oportunidad de cursar la carrera de Marketing de forma simultánea.

La progreseña relata que al principio fue difícil adaptarse a una nueva cultura y estar lejos de su familia, pero pudo conocer nuevos amigos y compartir todo lo bueno de su país.

Contó que pronto volverá a Honduras, donde espera crear su propia agencia de marketing, a la vez que invitó a los jóvenes hondureños para que se esfuercen cada día y se atrevan a seguir sus sueños.