Honduras
Acceso con registro
El Ministerio Público ha solicitado asistencia jurídica a la Policía Nacional de Costa Rica y al FBI para el análisis forense de teléfonos celulares decomisados, clave en la investigación del asesinato del ambientalista Juan López.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el trámite con Costa Rica ya fue completado y solo falta que las autoridades de ese país definan la fecha en la que recibirán a los fiscales, investigadores y peritos hondureños.
En este proceso se utilizará tecnología avanzada para la extracción de información de diez dispositivos móviles.
Además, se decomisó otro teléfono completamente destruido a uno de los imputados, y se espera que con el apoyo del FBI se pueda recuperar información clave para identificar a los autores intelectuales del crimen.
Estos dispositivos fueron incautados en allanamientos en Tocoa, Colón, así como en el operativo donde se logró la captura de tres presuntos autores materiales del asesinato.
Por otra parte, el Ministerio Público reiteró que no accederá a la solicitud de procedimiento abreviado presentada por uno de los imputados, ya que esperarán los resultados del peritaje forense antes de tomar cualquier decisión en el caso.