Los familiares del diputado liberal Tibideo Ricardo Elencoff Martínez, acompañados por dirigentes del partido, se pronunciaron ante los señalamientos del Ministerio Público (MP), luego de que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) realizaran allanamientos en sus propiedades y empresas el lunes.
Negaron tener vínculos con los delitos de lavado de activos, por los cuales los Elencoff son señalados. Según informó la familia, las actas levantadas por los fiscales no encuentran indicios de haber participado en asuntos ilegales.
"Aquí están las actas donde claramente los fiscales dicen: sin encontrar indicios de relevancia", expresó un miembro de la familia Elencoff. Además, aseguró que tomarían acciones en contra del gobierno una vez que el proceso de investigación acabe.
“Después de que concluya el proceso, vamos a emprender acciones contra el gobierno para resarcir los daños morales y al honor que el gobierno central, a través del Ministerio Público, ha causado a nuestra familia", afirmó.
De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación contra el diputado y su familia, es por el presunto financiamiento ilícito de campaña por el exdiputado extraditado Midence Oquelí Martínez.