02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Fallece ex vicepresidente de Honduras y exjefe del Ejército Wálter López Reyes

Wálter López Reyes murió producto de una enfermedad que venía padeciendo.

Tegucigalpa, Honduras.

El general de Aviación Wálter López Reyes, ex vicepresidente de Honduras y exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), murió en Tegucigalpa a causa de una enfermedad que padecía, informaron fuentes cercanas a su familia.

La junta directiva de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas en Situación de Retiro lamentó el deceso de López Reyes, quien después de su carrera como militar se dedicó a la política.

El alto oficial retirado fue designado presidencial (vicepresidente) de Honduras durante el gobierno que presidió Carlos Roberto Reina (1994-1998) y jefe de las Fuerzas Armadas, cargo que asumió el 31 de marzo de 1984, hasta el 30 de enero de 1986, cuando anunció que renunciaba por razones personales.

López Reyes también fue combatiente de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en la guerra de 100 horas en julio de 1969 entre Honduras y El Salvador, motivada por un antiguo contencioso de carácter limítrofe y migratorio.

Con ocasión de la conmemoración de los 50 años de la guerra con El Salvador, López Reyes publicó un libro bajo el título “Alas doradas en la historia”, en la que entre otras cosas resaltó el papel de la Fuerza Aérea de su país para repeler a los militares que pretendían llegar hasta Tegucigalpa, la capital, y Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

Wálter López Reyes fue jefe de la armada hondureña.