28/02/2024
08:48 AM

El martes extraditan a Herlinda Bobadilla por tráfico de cocaína a Estados Unidos

  • 20 julio 2022 /

El operativo comenzará a las 6:15 am, se movilizarán 16 vehículos y unos 70 efectivos policiales.

Tegucigalpa. El próximo martes 26 de julio será extraditada hacia Estados Unidos la señora Herlinda Bobadilla a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia por el cargo de tráfico de cocaína.

La información la confirmó el jefe de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), el comisionado Miguel Pérez.

“Después de haber tenido una reunión con representantes de la DEA (Administración de Control de Drogas) en Honduras se ha establecido la fecha de salida de doña Herlinda Bobadilla, el martes 26 de julio a las 6:15 de la mañana”, detalló Miguel Pérez.

El oficial aseguró que “vamos a observar los mismos dispositivos de seguridad, se emplearán alrededor de 16 vehículos y alrededor de 70 efectivos policiales”.

Los documentos oficiales de la Corte Federal revelan que Bobadilla fue pieza clave en la importación, transporte y distribución de cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos, valoradas en cientos de millones de dólares.

“El 28 de octubre de 2013, el cartel Montes recibió un avión con número de cola N-925ES y que transportaba aproximadamente 1,000 kilogramos de cocaína de Venezuela en una pista de aterrizaje en el pueblo de Flores.

La cocaína fue trasladada desde la pista de aterrizaje a una propiedad cercana que está a nombre de Bobadilla”, evidencia la acusación.