30/01/2023
10:42 PM

Más noticias

Desmantelan tres laboratorios de narcos en Patuca, Olancho

En Patuca se habían encontrado 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de coca.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres laboratorios fueron desmantelados este miércoles, 20 de julio, en el Parque Nacional de Patuca, Olancho, al oriente del país.

En el lugar se encontraron tres estructuras artesanales de madera, las cuales funcionaban como laboratorios para la extracción y procesamiento de pasta de cocaína. La Policía, además, halló un fusil, pero a nadie en el interior los laboratorios.

Las autoridades policiales tomaron muestras del producto encontrado para enviarlas a laboratorios de medicina forense para solicitar posteriormente la destrucción de los narcolaboratorios.

Hace apenas unos días días, siempre en Patuca, se localizaron más 60 manzanas de tierra cultivadas con supuestos arbustos de coca.

Según informe policial, la plantación en Patuca, Olancho, tenía varios años de ser cultivada por narcotraficantes que operan en la zona.

Elementos policiales continúan recorriendo las montañas para encontrar más cultivos ilegales, puesto que es posible tierra adentro haya instalaciones e insumos para el procesamiento de la hoja de coca.

La operación fue ejecutada con agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), las Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Hasta el momento no se han reportado detenciones, pero los agentes afirman que continuarán inspeccionando la zona para detener este tipo de operaciones.