11/04/2024
05:01 AM

Decomisan un drone que sobrevolaba Casa Presidencial en Tegucigalpa

  • 20 julio 2022 /

“Se corroboró que no existía ningún permiso para su uso”, informó Presidencial

Tegucigalpa, Honduras

La seguridad de Casa Presidencial decomisó este día un drone que sobrevolaba el espacio aéreo de Casa de Gobierno y el Centro Cívico Gubernamental (CCG), según denunció mediante un comunicado la Secretaría de Prensa del Gobierno.

“Durante varios minutos el aparato fue visto a pocos metros de altura en la sede del Poder Ejecutivo e inmediatamente el aparato encargado de la seguridad de la presidenta Xiomara Castro procedió a investigar la pertenencia del mismo (drone), corroborando que no existía ningún permiso para su uso”, informó Presidencial.

“El ciudadano que controlaba el aparato fue requerido para el decomiso del mismo, luego de escuchar su versión, se procedió a recabar más información que será hecha pública de manera oportuna al pueblo hondureño”, se agregó en el comunicado.

Casa de Gobierno pormenorizó que está abierta una investigación sobre la persona que manejaba el drone y no se brindó el nombre de la misma.

Junto al comunicado se hicieron fotos del drone y hasta produjeron un vídeo que fue publicado en redes sociales de la sede presidencial.