23/04/2024
01:53 PM

Reportan 100 trabajadores contagiados por covid-19 en el Centro Cívico Gubernamental

En los últimas días se han

Tegucigalpa, Honduras

Ante el repunte de casos de covid-19 en el territorio nacional, trascendió en las últimas horas que el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se cerrará a partir del próximo lunes. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, descartó esa situación.

¨Solo la Secretaría de Educación se está sanitizando este día tengo entendido¨, aseguró a DIARIO LA PRENSA Vaquero. Añadió que las instrucciones de fumigación y desinfección son para la torre del edificio donde están ubicadas las secretarías de Educación y de Trabajo y Seguridad Social.

Por su parte, LA PRENSA tuvo acceso al oficio número 1073-DGGTH-2022 de parte de la Dirección General de Gestión del Talento Humano, con fecha del 7 de julio, para instruir al personal de la Secretaría de Educación sobre el proceso de sanitización de las oficinas.

¨De la manera más atenta me dirijo a ustedes informando que debido al alza de contagios de covid-19 y con instrucción de la máxima autoridad, el viernes 8 de julio del 2022 se sanitizará el Centro Cívico Gubernamental, por lo cual permanecerá cerrado¨, menciona el oficio.

El documento también anuncia: ¨Para el día lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de julio, se instruye a cada jefe asignar a todo su equipo de trabajo en labores de teletrabajo y así mismo el día jueves 14 de julio enviar a la DGGTH un informe consolidado de las actividades realizadas por colaborador de forma física y digital¨.

Se estableció que cuando los empleados públicos retornen a sus puestos de trabajo de forma presencial deben presentar una prueba diagnóstica de covid-19, con resultado negativo para continuar sus funciones, y el esquema de vacunación completo.

Esa instrucción solo aplica para los trabajadores que laboran en el CCG.

El oficio está remitido por Ruth Espinoza, directora general de Gestión de Talento Humano de la Secretará de Educación.

Reportan 100 trabajadores contagiados por covid-19 en el Centro Cívico Gubernamental