21/07/2024
04:35 PM

Midence Oquelí Martínez se declara inocente en una Corte de Nueva York

  • 01 abril 2023 /

El exdiputado liberal comparecerá nuevamente en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el 19 de abril en una audiencia previa al juicio.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El exdiputado hondureño Midence Oquelí Martínez Turcios se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico ante un juez de Estados Unidos.

Martínez Turcios compareció ayer viernes ante el juez Robert W. Lehrburger, quién le informó los alcances de la acusación.

“Acusado procesado; se declara inocente”, por lo que continuará bajo arresto, indica la resolución del juez.

Extraditan hacia EEUU al exdiputado hondureño, Midence Oquelí

El exdiputado liberal comparecerá nuevamente en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el 19 de abril en una audiencia previa al juicio.

El pasado jueves Martínez Turcios fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar una acusación por tráfico de drogas. De acuerdo a la investigaciones, Martínez Turcios, era miembro de la organización criminal de Los Cachiros.

“Entre 2004 y 2014, Martínez recibió un total de más de un millón de dólarsz en sobornos y otros pagos de de Los Cachiros, que usó, entre otras cosas, para enriquecerse y financiar sus actividades de campaña y política”, indica la acusación.

Midence Oquelí “proporcionaba armas y movilizaba droga” para ´Los Cachiros´

Además, que el exdiputado ayudó a dar la apariencia de legitimidad a Los Cachiros en virtud de su posición política y autoridad, y al actuar en ocasiones como propietario parcial nominal de una de las compañías fachada de lavado de dinero denominada Ganaderos Agricultores del Norte.