Tegucigalpa, Honduras.

Una explicación a la Junta Nominadora piden ahora los notarios que quedaron fuera del proceso de elección de magistrados.

Ayer a las oficinas de la sede del órgano se presentó la actual magistrada Reina Solórzano, una de los 103 concursantes que fueron descalificados en el primer filtro.

“Tenemos un promedio alto, desde el principio hemos sacado más allá de un porcentaje y las denuncias fueron desestimadas, entonces es mi derecho saber qué es lo que ha pasado”, manifestó Solórzano.

Otros de los que pidió explicación fue el magistrado de la Corte en Choluteca Remberto Ordóñez, quien manifestó no coincidir con la decisión de la Junta Nominadora.

“Hay algunos detalles en los que no coincidimos, entonces queremos ver qué es lo que pasó”, dijo sin especificar. Aseguró que en sus 25 años de servicio no ha tenido ninguna denuncia ni problema que le impida llegar al más alto puesto del Poder Judicial; además, aseguró que su calificación era buena.

Pedirá también explicaciones el presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz.

“Como participante que lo hice de buena fe y de buena lid, voy a solicitar las explicaciones a la Junta Nominadora para tener claridad de cuáles son las razones objetivas y subjetivas que han impedido que yo continúe”, manifestó.

El abogado dijo desconocer el porqué fue sacado del proceso y el mecanismo que utilizó la Junta para ir saneando la lista.