19/04/2024
12:32 AM

Espartanos vuelven a presionar para que pavimenten calle de acceso

  • 05 julio 2023 /

Pobladores dicen que por el momento les dan un voto de confianza a los legisladores, pero si no les cumplen van a tomar medidas de presión.

La Ceiba

Autoridades municipales y sociedad civil de Esparta, Atlántida, volvieron a la carga para exigir al Gobierno central la pavimentación de la carretera de acceso a ese municipio.

El comité propavimentación y centenares de habitantes del sector se reunieron recientemente con Tomás Ramírez, Alejandro Matute y Naser Rodríguez, diputados por Atlántida, quienes se comprometieron a conformar una comisión para presentar el proyecto en el Congreso Nacional y que se aprueben los 200 millones de lempiras que se necesitan en el presupuesto de la república.

Son 21 kilómetros que requieren ser pavimentados, desde la carretera CA-13 hasta el pueblo.

Hace unos años, el alcalde municipal Edgardo Ramírez junto con centenares de pobladores realizaron una caminata desde el municipio hasta Tegucigalpa para llamar la atención del Gobierno anterior.

Una comisión del Gobierno fue al encuentro de los habitantes, quienes habían caminado hasta el desvío a San Francisco de Yojoa y en una reunión que sostuvieron en el sitio les prometieron que la obra se iba a ejecutar en los próximos meses.

Pasó el tiempo y la promesa no se cumplió, aunque se logró que se hiciera un estudio del proyecto, el cual serviría, y ahora solo se actualizaría en los costos.

Beneficiados

“Los diputados se han comprometido a llevar el proyecto a las autoridades centrales. La lucha sigue, sin embargo, vamos a darles un tiempo de espera y, de no contar con una respuesta positiva, será el pueblo quien decida las próximas acciones. Esperamos que se apruebe el presupuesto para esta importante obra”, apuntó Edgardo Ramírez, alcalde municipal. En 2010 se pavimentaron siete kilómetros de la vía, sin embargo, ya dio su tiempo de uso, y actualmente está severamente dañada, por lo que se necesita una reconstrucción total.

Son 54 comunidades del municipio que serían beneficiadas con la pavimentación de la calle de acceso.

La calle de acceso a Esparta urge que sea pavimentada.