23/02/2024
08:04 AM

Muere Ernesto Paz Aguilar, excanciller de Honduras

  • 04 julio 2023 /

Ernesto Paz Aguilar era actualmente magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Tegucigalpa, Honduras

El excanciller de Honduras Ernesto Paz Aguilar falleció este martes en Tegucigalpa luego de un quebranto de salud, informaron fuentes oficiales.Paz Aguilar se venía desempeñando como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, recordó que Paz Aguilar también fue vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y catedrático.”Nuestras sinceras condolencias a la Dra Blanca Lizeth Rivera, y su hija Irene”, indicó Reina en un mensaje en la red social Twitter.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya también expresó sus condolencias por el deceso de Ernesto Paz Aguilar, quien además fue escritor y analista.

Zelaya subrayó que el excanciller fue “defensor de la soberanía en el Gobierno de la Revolución Moral (de Carlos Roberto Reina 1994-1998) y del Gobierno del Poder Ciudadano (2006-2009)” y que “luchó al par nuestro en las calles contra el golpe de Estado (del 28 de junio de 2009) y creación de @PartidoLibre en el proyecto de la refundación nacional con @XiomaraCastroZ”.

Ernesto Paz Aguilar, con un doctorado en leyes, también fue licenciado por la Universidad de Ciencias Sociales de Toulose I, Francia. EFE